Día 1 de abril_Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Comparte y comenta

Día 1 de abril: Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Escuchando la radio, mientras conducía, me he enterado de que hoy, día 1 de abril de 2019, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, y una de las cosas que más valora la gente en su trabajo es la «diversión» o un «buen ambiente de trabajo» y tener un buen horario.

Buscando un poco de información he encontrado lo siguiente:

El 1 de abril si cae en festivo, se traslada al primer jueves de abril. Se celebra desde 1996 en Estados Unidos y en España se popularizó en 2008, por que lo dieron a conocer los creadores de la organización Humor Positivo (http://www.humorpositivo.com/)

En este día se pretende dar visibilidad a la diversión en el trabajo como algo totalmente compatible con la profesionalidad.

¿Qué ocurre cuándo estamos de buen humor? ¿Cómo te sientes a la hora de enfrentar tus tareas?

La atención que prestas es totalmente diferente, las disfrutas, incluso empiezas a tener nuevas ideas o empiezas a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Una de las consecuencias de la diversión en el trabajo es una mejor resolución de problemas, TOMA DE DECISIONES mucho más clara y certera y por tanto, terminas siento mucho más productivo.

Y como todos sabemos el ENTORNO te influye y TU INFLUYES en el entorno. Eso sí tu puedes decidir cuál es TÚ ACTITUD.

Cada organización al igual que cada persona «es un mundo». En unas vas a encajar mejor que en otras, lo cuál te ayudará a SER TÚ MISMO.

En algunas organizaciones ya notas su «ambiente» a nivel energético y que no es positivo (es algo que notas porque es intangible), y lo notas el primer día que entras nada más cruzar la puerta. Luego entiendes el porqué.

Teniendo en cuenta que el estrés disminuye nuestro rendimiento, es buen ser particípes en la co-creación de un ambiente positivo, con humor en nuestro entorno laboral haciendo que todo fluya más fácilmente.

Es una TOMA DE CONCIENCIA individual y colectiva, de ir integrando pequeñas mejoras continuas, dónde al final todos ganamos.

Propuesta de actividades para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Te dejo las propuestas de los creadores de Humor Positivo  para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo:

  1. sesiones de papiroflexia,
  2. una competición de corbatas horteras
  3. un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés con una quiniela para acertar quién es quién.

Cree en tu creatividad y seguro que se te ocurrirán otras propuestas que podéis aplicar en vuestra empresa, porque ya os conocéis, y seguramente hayáis compartido momentos en los que disfrutásteis mucho.

Si te apetece compartir alguna anécdota, genial. Puedes hacerlo en comentarios.

Recuerda que en la empresa al igual que hay otras medidas de obligado cumplimiento, también se pueden incorporar medidas para asegurar la diversión en el trabajo, los beneficios ya los conocemos.

Todo puede empezar por trabajar en lo que a uno le gusta o sino es posible, por ahora, hacer con frecuencia esa actividad que tanto te gusta e ilusiona. Puedes leer un libro muy interesante al respecto «EL ELEMENTO» de Ken Robinson.

DIVIÉRTETE mucho el día de HOY y todos los días.

Un abrazo,

Lucía Lavandeira

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *