Aprendiendo a Usar el Dinero a Mi Favor

Comparte y comenta

En la vida nos centramos en ganar dinero, y algunas personas lo van gastando según sus necesidades, no llevan ningún tipo de control sobre el mismo y luego nos cuesta llegar a fin de mes, y si llegamos es a base de tarjeta de crédito.

Estás siendo esclavo de tu dinero, si tu no lo gestionas, el dinero te está controlando y no te das cuenta, por lo que a continuación te dejo cuatro pasos básicos que te ayudarán a aprender a usar el dinero a tu favor.

Piensa en todo el tiempo y esfuerzo que pasas para ganar cada euro, así que merece la pena hacer algo diferente.

Aquí tienes 4 PASOS BÁSICOS para usar el dinero a tu favor

tiempo y dinero
tiempo y dinero
  1. Ahorro consciente

Anota tus ingresos y tus gastos del mes.

Puedes elegir hacerlo en papel, en excel o en una app que te ayude a llevar un control de tus gastos.

Por lo general los gastos son más numerosos que los ingresos, y es mejor clasificarlos o agruparlos por categorías comunes. En general los ingresos suele ser una cantidad por el sueldo si trabajas por cuenta ajena, salvo que seas una persona que tenga varias fuentes de ingresos (aquí también es recomendable agruparlas por categorías).

Ahorra, por ejemplo, el 10% del salario cada mes y apártalo al principio de mes (como si te pagases a ti mismo).

2. Gastar conscientemente

Ahora gasta sólo en lo que realmente necesitas (recuerda que has ahorrado el 10%).

Revisa tus gastos habituales mensuales y piensa cómo reducirlos o eliminarlos  (30% del presupuesto). Estudia si puedes mejorar dichas tarifas o negociar algún aspecto. Yo lo he hecho con el móvil y he conseguido más lo que necesito por el mismo precio, ya que han cambiado las tarifas y ésta se ajustaba mucho más a mis necesidades.

Ten en cuenta que el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas, puede estar en torno a un  15%, y usa la lista de la compra respetándola.

3. Guardar/ reservar

Crear un fondo de emergencia, para imprevistos relevantes. Este colchón debería ir creciendo cuanto más dinero vayamos ahorrando, y servirá para evitar cualquier agobio.

4. El Presente Puede Salvar el Futuro:

Después de cumplir el presupuesto y ahorrar, puedes destinar una parte del dinero que sobra a la inversión en algo que conzcas y que conozcas muy bien, empezando por cantidades muy pequeñas.

Si quieres conocer el Círculo de Inversiones Vivas para aprender desde cero, contacta conmigo.

 

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *