Cultura empresarial basada en el reconocimiento de uno mismo

Comparte y comenta

¿Cómo se puede crear una cultura empresarial basada en el reconocimiento de uno mismo?

¿De verdad necesitamos que los demás nos den reconocimiento por todo lo que hacemos?

¿Estamos buscando fuera el autoreconocimiento que no nos estamos dando a nosotros mismos?

liderazgo mujeres
Auto-reconocimiento

¿Soy esta profesión o ejerzo esta profesión?

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de oportunidades y también de muchas exigencias, en el que es importante «darnos cuenta» de quiénes SOMOS, que es más importante que lo que hacemos.

NO SOMOS un Gerente o Gerenta, ni un limpiador o limpiadora, o X profesión. Estas son algunas de las funciones que ejercemos en un momento dado de nuestra vida profesional.

NUESTRO SER va mucho más allá de lo que hacemos y de lo que tenemos, y es lo único que está con nosotros en todo momento y en todas partes y lo que en nuestros últimos días nos  acompañará.

 

¿Qué es por lo que nos recuerdan los demás?

Los demás siempre nos recordarán por CÓMO SOMOS.

Y esto es algo que con nuestro ajetreado día olvidamos, vamos todo el día en automático, sin darnos cuenta de si respiramos.

Una cultura empresarial que apueste por el SER de las personas

Podemos elegir apostar en nuestras empresas por una cultura empresarial que apueste por el SER de las personas que las forman y por un auto-reconocimiento de las mismas.

El para qué ya está más que claro.

RECONOCIMIENTO INTERNO vs RECONOCIMIENTO EXTERNO

Estamos acostumbrados a ver actividades y eventos para dar un reconocimiento (externo) a quienes ejercen o han ejercido determinados puestos o que han conseguido determinadas cosas.

El reconocimiento externo se suele realizar a través de distintos premios y homenajes en un acto público.

Todo esto está muy bien, pero no nos quedemos sólo ahí y vayamos a lo realmente importante en nuestras vidas, EL PROPIO RECONOCIMIENTO (auto-reconocimiento), aunque no recibamos premios por ello.

Y ahora pensarás para ti mismo, que no te has parado a pensar en esto del AUTO RECONOCIMIENTO, en el que sigues SIENDO, HACIENDO y como consecuencia TENIENDO sin necesidad de aplausos, ni de palabras bonitas, etc.

El reconocimiento externo es una forma de buscar aprobación en los demás, y si tú te apruebas a tí mismo/a, es lo más grande y hermoso que puedes sentir por ti.

Con el Auto-reconocimiento no necesitarás nada (material, externo, que justifique algo de cara a los demás), y de ahí nace LA VERDADERA FELICIDAD.

Actuando de esta manera no es necesario reivindicar nada.

La igualdad, la felicidad, la verdadera corresponsabilidad y la conciliación son más fáciles de conseguir, porque salen de dentro, de QUERER HACERLO y no porque me lo imponen otros o me lo impongo yo a mi mism@, así no salen las cosas bien.

Esto lo podemos aplicar a cualquier cosa que queremos implementar o desarrollar en nuestra vida, y que no lo hacemos pero sabemos que es bueno para nosotros y los demás.

Podemos concluir que cada persona es un SER ÚNICO que lidera su vida y como tal va a transmitir su esencia en todo lo que haga en este mundo, ya sea a nivel laboral y/o personal.

Todos y todas tenemos el privilegio de aprender unos de otros.

 

 

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *