Día Internacional contra la Violencia de Género, 25N

Comparte y comenta

Lunes, 25 de noviembre de 2019, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género, llamado 25N, realizando diferentes actividades para hacer visible esta realidad que vivimos en nuestros tiempos para crear una conciencia pública lo más grande posible.

Actividades de conciencia pública

En mi ciudad estaban preparando, por el centro, un camino cuyos bordes estaban formados por diferentes zapatos negros de mujer, como estaba hecho a medias no le saqué foto (cosa que me arrepiento, ya que me gustó mucho la creatividad involucrada en dicho evento).

Luego, a mediodía veo en las noticias que hacen una escenografía tipo ballet vestidos de negro hombres y mujeres donde participaron diferentes autoridades.

Otra actividades diarias

Habitualmente también vemos en sitios visibles el típico cartel negro recordandonos cada día esta realidad, que no está mal, pero se puede promocionar el cambio que queremos vivir

 

cartel negro
cartel negro foto de Xesús Ponte

Otra forma de promover lo que queremos (PAZ Y AMOR)

A lo que me refiero es enseñar con imágenes, vídeos, videojuegos, obras de teatro, etc., todo lo que con nuestros recursos nos permita crear esa nueva realidad que queremos.

Sería importante «recordarnos» con ideas, imágenes, eventos, etc., sobre mujeres y hombres tratándose bien, independientemente del tipo de pareja que sean (estén casados o no).

 

¿Qué queremos que quede grabado en nuestra mente o en la mente de nuestros niños/as?

Es importante que los niños/as, adolescentes, jóvenes, etc., conozcan y vean lo bueno de actuar con respeto, con amor, amabilidad, ayudándose mutuamente sea en el trabajo, en el hogar, o donde sea, no importa.

Mirada interior

Lo que llevamos dentro es lo que damos. Por eso es tan importanto dar amor a los niños, que sean felices de pequeños, y ser un ejemplo para que nos imiten aprendiendo lo mejor de nosotros.

Muchos problemas de violencia de género vienen de una baja autoestima, dando lugar a celos excesivos, un deseo de control excesivo, o de un egoísmo empedernido.

Una cuestión importante es… ¿poque atraemos a ese tipo de personas tan tóxicas y destructivas a nuestra vida?

seguro que tiene un porqué aunque no lo comprendamos, ya que la vida te trae lecciones a través de diferentes vivencias, normalmente muy dolorosas, y es importante reflexionar sobre esto.

Los demás, sean hombres o mujeres, son personas, y merecen amor y respeto, igual que tú también lo mereces

 

Dejemos de usar el género, el sexo con el que nacemos, etc, la convivencia se da entre personas, y en equilibrio todo funciona, las polaridades de machismos o feminismos, son poco recomendables, hablemos de personas y respeto, amor.

 

 

 

 

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *