Estoy bien y me tratan bien

Comparte y comenta

¿Qué quiere decir estoy bien y me tratan bien?

«Estoy bien y me tratan bien» quiere decir que según estás emocionalmente así atraes…ciertas palabras, buenos o malos gestos, ciertos detalles y acciones de los demás hacia ti que pueden no gustarte, incluso molestarte.

Desprendes esa energía que según estás (en tu interior) así es lo que atraes, sea bueno o menos bueno (esto lo califica cada uno según su percepción de la realidad).

No se trata de juzgar si yo o el otro somos buenos, malos, hostiles, agresivos, cabezotas, etc. Ni si algo está bien o mal.

Las cosas suceden tal como suceden, y es importante aceptarlas así, sin desear que sean diferentes.

Autoconocimiento y toma de conciencia

Para poder estar bien el mayor de nuestro tiempo es necesario estar atentos y tomar conciencia de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

El autoconocimiento es la clave para cambiar de estado emocional y así hacer todo lo necesario para sentirnos bien.

Cada cosa a su tiempo. Es importante dejar un espacio a todos esos pensamientos, sentimientos y emociones, sin rechazarlos, aceptándolos para empezar a sentir que estoy bien (luego OBSERVA que «si estoy bien, me tratan bien»).

Mi propia experiencia

He podido experimentar, más de una vez, que cuando descanso mal de noche, por el motivo que sea (estás muy estresado, preocupado…) duermes mal, y cuando te despiertas te encuentras bajo de energía.

¿Y qué puede pasar cuando te encuentras bajo de energía?

Pues que te vienen «flechas» de todos lados en el entorno laboral o en otros sitios (entorno familiar, amigos…), y estás deseando que se acabe el día o que pase algo que tu consideras «bueno» que interrumpa ese estado para sentirte bien, estar contento contigo mismo y con los demás.

¿A qué me refiero con «flechas»? Me refiero a palabras hostiles, comportamientos de los demás hacia ti desagradables, que los demás «sean» bordes, es decir, hechos que pueden herir tu sensibilidad, en definitiva cualquier gesto que te resulte incómodo o desagradable.

Y cuando estoy bien ¿qué pasa?

En cambio cuando uno está bien consigo mismo, está centrado, EN EL PRESENTE, con energía… y puedes llegar a ver cómo las «flechas» se dirijen hacia otr@s (puede que esos otr@s no estén ese día con alta energía) y tú permaneces «intocable».

Esto puede parecer ciencia ficción, depende de la perspectiva del observador por lo que sólo lo puedes entender si lo experimentas y tomas conciencia de ello, sabiendo que lo que ves en el exterior refleja tu interior (Ley del Espejo).

Si en tu día a día vas en «modo automático» seguramente no te fijes ni en esto. Esto depende de la perspectiva de cada persona.

En todo esto influye el desarrollo personal de cada persona, su perspectiva, su gestión de emociones, y por supuesto la energía que transmites, etc.

¿Qué puede parecerte subrealista?

Posiblemente,

eso sí tienes la posibilidad de probarlo por ti mismo y compartir tu experiencia.

Los que están familiariazados con el desarrollo personal saben de lo que hablo.

Disfrútalo!!

Un abrazo Lucía

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *