Estoy estresado ¿qué puedo hacer para vivir mejor?

Comparte y comenta
En estos tiempos que vivimos son pocas las personas que no hayan pasado por una situación de estrés en su vida personal y si hablamos de vida profesional ya no te digo nada, por eso es muy fácil hoy en día decir «estoy estresado» y pensar «¿qué puedo hacer para vivir mejor?»
estoy estresado
estoy estresado ¿qué hacer para mejorar mi vida?

En el trabajo es mucho más típico decir «estoy estresado» ya que siempre hay momentos de mayor carga de trabajo en los que nos podemos ver superados porque «no damos hecho».

¿Y por qué «no damos hecho»?

Porque vamos arrastrando las tareas pendientes, que van añadiendo más tensión cada día y todo se convierte en un círculo vicioso que se repite una y otra vez.

Entonces cuando «no das hecho» es como si estuvieras en la «carrera de la rata» sin poder parar, «corre que te corre», hasta que haces algo diferente y empiezas a vivir de otra manera.

Y ¿cómo podemos prevenir el «estoy estresado»?…

Lo importante para todo el que se siente estresado es aprender a gestionarlo para que no nos afecte a nuestra vida en general y espcialmente a nuestra salud, ni a nuestro bienestar emocional, económico, etc.

¿Cúales son las consecuencias de «sentirse estresado»?

Cuando uno está estresado no disfruta de lo que hace, ni de los demás, ni tan siquiera de sus seres más queridos, ni de una buena comida, ni de nada, pierde la alegría natural de cuando estamos bien, la sonrisa y el humor, entre otras cosas.

Autoconocimiento con una mirada interior

Entonces cada persona ha de conocerse lo suficiente para saber cómo le afecta el estrés u otras cosas en su vida y así las próximas veces gestionar mejor sus reacciones frente a este estímulo en su vida, para que no le reste equilibrio, ni le desestabilice ni a nivel mental, ni emocional, ni físico, ni energético.

Cualquier situación de estrés se puede prevenir con una buena gestión del tiempo y para ello es importante realizar una adecuada planificación de tareas, sabiendo distinguir entre lo importante y lo urgente.

Y si paso de prevenir ¿que es lo que ocurre? …

Pues estaremos actuando casi siempre en modo urgente «apaga fuegos» y sin tener nunca tiempo para lo importante, y ahora piensa en que es lo importante en tu vida, en tu empresa, etc.

Si vamos apagando fuegos, estamos viviendo con estés y nuestro rendimiento ya no es como queremos, porque ya no damos más de sí, igual que una goma que ya no da más de sí.

En este momento es importante que te prestes atención a ti misma para «aprender a PARAR», escuchando y atendiendo las necesidades de tu cuerpo y de tu mente para volver al equilibrio y estar bien de nuevo lo antes posible.

 

Tu bienestar es esencial para estar tu bien, 
y sólo puedes sacar adelante cualquier tarea si primero tú estás bien
practicando la meditacion
Practicar la meditacion

Entonces, si estoy estresado ¿qué puedo hacer?…

Un herramienta muy buena a incorporar para gestionar el estrés es practicar la meditación.

Puedes empezar por pequeñas meditaciones de cinco minutos poniendo una alarma e ir aumentándolas progresivamente si te apetece.

Lo más difícil es empezar, pero una vez que das el primer paso y lo pruebas te sientes genial y te gustara cada vez más.

Si eres una persona muy activa previamente haz algún ejercicio aeróbico durante 10 minutos como andar rápido, bailar, footing, etc, (lo que a ti te guste) y luego medita.

Permítete experimentar y encontrar tu propio estilo.

Te animo a …

que te escuches

pares

practiques pequeños momentos de meditación

estar en silencio

respirar por la nariz (seguido) 5 minutos

Empieza por algo y mantenlo, olvidate si sale bien o menos bien, ya irás mejorando

Piensa que si otros pueden, tú también puedes.

 

Un abrazo y disfruta la vida!

Lucía Lavandeira @lusylavan

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *