La Felicidad en la Vida cotidiana

Comparte y comenta
amanecer primavera 22 de marzo
amanecer primavera 22 de marzo 2019

Al hablar o pensar sobre «La Felicidad en la Vida», muchas veces te preguntas…

¿qué es la felicidad?

Cada uno tiene su propio concepto, aunque haya una o varias definiciones globales y teóricas que todos conocemos.

Lo importante a la hora de VIVIR FELIZ es CONOCERNOS tan bien para saber ¿qué es para mí la felicidad?.

Cuando YO SÉ ¿qué es para mí la felicidad?, sabré perfectamente cuando ME SIENTO feliz. Porque estoy VIVIENDO feliz.

Mientras te estoy escribiendo esto, en plena entrada de la primavera, escucho de fondo la mejor música y la más harmoniosa. La música que sintonizan los pájaros al amanecer. Cantando, ellos manifiestan felicidad a primera hora de la mañana.

ESTOY SIENDO FELIZ

También oigo a los gallos, algún cuervo, etc. Pero el harmonioso canto de los pájaros es el que destaca, una y otra vez. Su melodía me fascina y me dejo (me permito) sentir este momento y me siento plena, feliz, porque ESTOY SIENDO FELIZ, igual que ellos. Ellos están siendo.

Cuando ERES, estás en el todo, todos somos uno con la naturaleza. A los seres humanos se nos olvida frecuentemente esto porque vamos en automático por la vida pensando en el «tengo que», «necesito»…. y no nos damos cuenta de que lo tenemos todo en la vida.

El TODO es la VIDA misma, y la tenemos desde que nacemos.

SOMOS LA VIDA, desde que nacemos.

Observa a un niño.

De pequeños los niños SON, pura ESENCIA, luego la van perdiendo con todos los condicionamientos de la educación, el debes ser así, comportarte así, te riño, eso NO, etc. Y ahí empieza nuestra programación para actuar en la vida. (Esto tiene que ver con la PNL).

Para mí esta mañana está siendo totalmente reveladora. Quizás haya TOMADO CONCIENCIA ayer en una charla sobre la Felicidad ¿Mito o Realidad? de Ariane Gómez, en la que me he dado cuenta y comprendido todo lo que ha compartido. Ella se define como «exploradora del SER». Porque en el SER está nuestra felicidad.

Esta mañana me sentí como un niño que empieza a descubrir la vida y las cosas que le rodean.

Los niños lo observan todo con plena atención y escucha. Son asombrosos. Y con ese mismo asombro, he sentido el cantar de los pájaros antes de las 7 de la mañana, que me transmitían una felicidad plena, espontánea, natural (unida a la VIDA con MAYÚSCULAS).

No me inundaba ningún pensamiento de la mente racional, por eso me sentí como un niño, porque estaba y ESTOY SIENDO.

Lo niños SON, SIENTEN, VIVEN, no piensan nada. Los adultos piensan y por eso vamos del pasado al futuro y nos olvidamos del PRESENTE.

Para escuchar a los pájaros estuve PRESENTE, como decíamos en el colegio, cuando pasaban lista… «presente». Y TODAVÍA (ahora) PUEDO VER la «luna llena» como se va difuminando.

Me siento totalmente plena y pletórica, no recuerdo haber disfrutado tanto una mañana, sintiéndome tan feliz.

No necesito nada en este momento para SER FELIZ. Es lo que estoy experimentando, lo que estoy viviendo y precisamente está FELICIDAD viene de  ESTAR PRESENTE, CONTIGO MISMO.

Por eso, puedes entender que «la Felicidad está EN NUESTRO INTERIOR«, no en lo que hacemos, ni en lo que tenemos. Esto lo hemos oído más de una vez.

Hay mucha gente que lo tiene todo (lo material), y NO ES FELIZ. Uno se puede sentir sol@, vacío en su interior, aunque esté rodedad@ de gente que le quiera mucho y se lo den todo.

Es hora de TOMAR CONSCIENCIA y permitirnos SER

EMPIEZA A OBSERVAR Y A SENTIR.

DEJA LOS JUCIOS HACIA TI O HACIA LOS DEMÁS

¡¡Y PERMÍTETE VIVIR TUS PROPIAS EXPERIENCIAS DE FELICIDAD!!

Es fantástico!!

Te deseo un maravilloso día.

¡¡Qué seas muy feliz siempre!!

 

Un abrazo,

Lucía Lavandeira

@LusyLavan

 

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *