La cólera para cambiar tus viejas costumbres

Comparte y comenta

¿Habías pensado alguna vez que la cólera la puedes usar para cambiar tus viejas costumbres?

Pues sí. A mí me ha sorprendido, pero así es.

Puedes utilizar la cólera para cambiar tus viejas costumbres.

Llámale cólera, enfado, ira, rabia, etc. Esta emoción que cualquier ser humano experimenta tiene sus ventajas y su intención positiva cuando se expresa. No siempre es mala.

Incluso hay personas que se sienten furiosas ante ciertas situaciones, que les resultan molestas por algo, porque alguien hace algo que les resulta molesto.

Y la cólera es uno de tus principales INSTRUMENTOS para modificar tus viejas costumbres.

La cólera puede «quemar» antiguas costumbres.

comida basura
comida basura

Otras emociones como la tristeza o el miedo, frenan la acción en tu vida, te paralizan literalmente. En cambio la cólera produce o impulsa la acción.

Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que he leído y me resulta supercurioso.

Imagínate esa escena en tu vida en la que alguien hace algo que te da mucha rabia, por ejemplo que alguien pise el suelo recién fregado,  no un poquito, cruza toda la sala. Puedes no decir nada algún día, pero te corroe por dentro y acabas estallando porque odias que hagan eso.

Entonces, en ese momento no vas a detenerte, vas a seguir haciendo cosas, incluso con mucha más energía, por toda la rabia que sientes.

¿Qué viejas costumbres puedo cambiar?

la cervecita

 

Podemos cambiar los malos hábitos que tenemos con la comida, de comer todo lo que nos apetece aunque no sea bueno para nosotros.

Si realmente te propones hacer un cambio en tu alimentación por temas de salud, la cólera te puede ayudar a conseguir ese cambio, sin darte por vencido en los momentos de debilidad, de menos autocontrol, dónde estás con tus amigos o familia y te apete mucho comer lo mismo que ellos.

Aprendes a respetarte a ti mismo y a desarrollar tu propio poder personal.

Cuando aprendes a utilizar correctamente tu rabia, podrás transmutar el miedo y la tristeza en rabia, y esta en acción. Es el secreto de la alquimia interior de tu cuerpo.

El secreto del cambio se basa en concentrar tu energía para crear algo nuevo y no para luchar contra lo antiguo

 

Comparte y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *