¿Me estoy dando a conocer?

Comparte y comenta

¿Me estoy dando a conocer?

Me estoy dando a conocer

 

Hoy en día nos centramos en la búsqueda de empleo principalmente por Internet en las típicas webs a las que todos hemos acudido alguna vez, pero la cuestión es…

¿sólo me apunto a las ofertas dónde tengo cientos o miles de competidores y dónde apenas puedo destacar? , por lo que es importante preguntarme realmente:

¿me estoy dando a conocer?

por que si quiero que una empresa X del sector X me conozca y sepa que puedo ayudarle a solucionar el problema X, está claro que tendré que aprender a hacer algo diferente para que me conozcan y así exponer mi propuesta de valor.

Mi experiencia de como me estoy dando a conocer

Bien, lo que yo hago para darme a conocer también es salir fuera y combinar las dos acciones, Internet y el mundo real.

Con salir fuera me refiero a usar también las fuentes clásicas de información como tablones de anuncios en sitios muy concurridos, oficinas de empleo, la prensa (en especial los domingos) y aunque pueda parecer obsoleta a veces te puede resolver la papeleta, y esto te lo digo por experiencia propia.

¿Qué es importante para darme a conocer?

Para darme a conocer es importante que haga un trabajo previo como saber primero qué puesto quiero desempeñar (y no vale decir «cualquier trabajo» y luego quejarte de esto, lo otro, etc.).

Entonces cuando tengo claro el puesto o los puestos que quiero ejercer, analizo mi formación y experiencia y veo los puestos que puedo ejercer, por ejemplo tres puestos (comercial, administrativo y personal de logística). Ahora priorizo y pienso qué estoy dispuesto a aprender o a hacer para conseguir ese trabajo en función de los requisitos exigidos. 

Ahora creo mi lista de empresas y contactos

En función de estos puestos hago mis listas de empresas para saber a quién contactar, o ver si ya conozco a alguien, si alguien de mi entorno personal-familiar trabaja allí o los conoce por algo, etc.

Y a partir de este momento …

empiezo a crear mi red de contactos y a cultivarla

Para ello aprovecho cada evento, charla, invitación, etc. de mi zona para relacionarme, decir lo que estoy haciendo ahora y preguntar si conocen a tal empresa o alguien que trabaje en ella que estoy buscando esto…, es decir, practico el «Networking», tanto para cultivar mis contactos actuales como para hacerlos nuevos.

Esto es una forma de darme a conocer, seguramente tú lo hagas de otra forma, la que te funcione es siempre válida, así que ¡Enhorabuena!, compártela si lo deseas.

Hasta la próxima…

Lucía Lavandeira

Mentoring con Desarrollo Personal para el Empleo-y-Emprender

 

Comparte y comenta

2 Comentarios

  1. Lucía, me ha encantado tu entrada. Sigo pendiente de tus actualizaciones.
    Un abrazo.
    Patricia Blanco.

    1. Hola Patri,

      Muchas gracias por hacermelo saber, me alegro un montón que te haya gustado.

      Un abrazo,

      Lucía Lavandeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *